El bienestar para tener calidad de vida
El bienestar está definido como un estado de satisfacción personal, de comodidad y de confort que considera como positivos y adecuados aspectos como la salud física y psíquica, alegría de vivir, logros en los aspectos sociales y económicos, armonía en la vida personal y familiar, entre otros.
Tener la sensación de sentirse realizado tras haber alcanzado ciertas metas, o después de lograr el desarrollo personal, social y cultural deseado. Así el bienestar es sentirse bien con uno mismo y con lo que se tiene.
Para muchos, el bienestar es estar sano desde el punto de vista físico, mental y emocional. No hay problema en tener mejor salud en algunas áreas de bienestar que en otras. Interactúan entre sí. Por lo tanto, si se tiene dificultad en un área, las otras pueden apoyar el bienestar general.
Las actitudes y comportamientos mejoran la calidad de vida y ayudan a llegar a un estado de salud óptima.
El bienestar deseado se obtiene mediante hábitos saludables que resultan en una adecuada adaptación e integración de las dimensiones físicas, mental, social, espiritual y emocional a cualquier nivel de salud o enfermedad. Esto implica que se puede experimentar bienestar, ya sea si se está enfermo o saludable. La salud no es perfecta, pero se encuentra dentro de una escala que clasifica a la salud en niveles.
Lograr el bienestar es sentirse feliz y satisfecho.
El encanto de las cosas simples ayudan a conseguir el estado de bienestar. Arreglar el hogar para estar cómodos, evitar el caos, tratar de disfrutar de los lugares al aire libre, realizar actividad física, tener una alimentación sana, divertirse, todas acciones que mejoran la calidad de vida.