La importancia del descanso
La relación entre descanso y salud es muy estrecha.
El descanso de calidad alivia las dolencias físicas, regenera la fatiga y nos hace recuperar emocionalmente.
Si nuestro cuerpo y nuestra mente no pueden recuperar las fuerzas perdidas, la salud se resiente.
Recomendaciones para un descanso de calidad
Es vital tener conciencia de la importancia del descanso para la salud. Incluso, para que seamos más eficaces en las actividades laborales, académicas o de cualquier otro tipo, el descanso es indispensable.
– Más relajación muscular, mayor calidad de descanso
En el momento de irnos a descansar (sea durmiendo o no) es importante hacer énfasis en la relajación muscular. Tener los músculos relajados en el tiempo de descanso permite que el cuerpo recupere con mayor facilidad las fuerzas perdidas.
Incluso al tomar un corto tiempo para descansar, es recomendable relajar el cuerpo o hacer unos minutos de meditación para un descanso de calidad.
– Reposar la mente
Especialmente para las personas que tienen más intensidad de trabajo mental o intelectual, pero es importante en todos los tipos de actividades.
Una mente que está reposando o descansando, no debe concentrarse en resolver problemas o en tomar decisiones importantes. Es mejor Intentar vaciar la mente o dejarla en inactividad .
Luego del descanso, la mente estará más clara y será más eficiente en la toma de decisiones o en la resolución de problemas.
– Usar el tiempo libre
Las actividades para el descanso pueden ser muy variadas, y funcionarán mejor mientras más placenteras resulten. Se puede decir que no hay una actividad precisa que promueva en sí misma el descanso de calidad.
Pasear, hacer deportes, leer, escuchar música, visitar amigos, comer algo especial, no usar el teléfono celular por un rato, tantas opciones para disfrutar y descansar la mente
-Hacer ejercicios
Caminar, ir al gimnasio, andar en bicicleta, realizar algunos movimientos como estiramientos, dentro de la casa.
Cualquiera de estas actividades ayuda a lograr un descanso de calidad. Mejora el sueño y tiene muchos beneficios para la salud.
El descanso no es sinónimo de pereza, sino de lograr un equilibrio verdadero entre actividad e inactividad.