La colita antipiojos se produce en Argentina
La misma pyme que fabricó los barbijos ideados de manera conjunta con el CONICET y la Universidad de San Martín, lanzó al mercado una colita repelente de los piojos para los niños.
Es una barrera protectora, con un aura de repelencia de 30 centímetros. Si el piojo llega a la cabeza, esta colita lo incomoda y ahuyenta. Se impide el contagio y si ya están en la cabeza, repele los piojos para evitar el contagio masivo.
La idea es comercializar las colitas a un precio accesible.
Le empresa produjo el barbijo Atom Protect durante la pandemia. Ahora ha buscado nuevos productos innovadores con nanotecnología. Su titular Alan Gontmaher explicó a la prensa que el objetivo es tener soluciones simples para problemas cotidianos.
La colita tiene un costo de 500 pesos y una duración de 30 días. Debe colocarse luego de lavar el cabello y pasar el peine fino. Cuanto más cerca del cuero cabelludo se coloca la colita, mayor es la protección.
Continúan trabajando con el CONICET y son sus investigadores quienes certificaron las colitas.
Con el mismo procedimiento, en pocos meses lanzarán ropa antimosquitos y manta para ahuyentar pulgas para mascotas.