13 de abril de 2024

Las cejas como parte de la mirada

En la belleza facial se las considera determinantes. Su función es determinante por el marco que le dan a los ojos y por su función  complementaria a la de las pestañas, protegiendo los ojos del sudor, el polvo, la radiación solar y otras agresiones del medio ambiente.

Y además de cumplir un papel estético, facilitan la comunicación social.

Están determinadas genéticamente y son fundamentales en la percepción de armonía y equilibrio de la cara por su grosor, longitud, forma, color e incluso su relación con los ojos. Se clasifican en angulares, planas, curvas y redondeadas.

Desde la antigüedad, las mujeres han otorgado gran importancia al cuidado y maquillaje de las cejas y gracias a las alternativas estéticas con las que contamos actualmente, es posible ajustar estas características a las diferentes tendencias del momento.

Los especialistas indican que para el rostro alargado favorecen unas cejas rectas y alargadas, sin marcar ángulos definidos. Para el rostro con forma de corazón o diamante lo ideal son cejas de ángulos suaves y redondeados, conservando su grosor natural. Rostro ovalado se aconseja que sean delgadas con un ángulo que forme un ligero arco.

Siempre se busca mejorar la estética natural del rostro, que los ojos parezcan mejor definidos y resalten sobre otros elementos faciales.

En las tendencias de la moda 2023, se ven las cejas finas, como las de los años 90.

Crecimiento

Los folículos pilosos del cuerpo son estructuras que atraviesan distintas fases: crecimiento, maduración y caída respectivamente. El porcentaje de folículos en la fase de crecimiento difiere según las zonas. En el cuero cabelludo es del 85%, mientras que en las cejas es del 15%. Es por esto que el crecimiento de las mismas es más lento que el del cabello.

Desde hace varios años se habla del uso de aceites y tónicos naturales para las cejas y pestañas. Es ideal optar por productos dermocosméticos especializados que incluyan principios activos que estimulen directamente el folículo piloso y promuevan el crecimiento del pelo de forma natural y segura.

Depilación

La mejor alternativa es el hilo o las pinzas, teniendo en cuenta las características del rostro y respetando su forma natural.

Cepillarlas

Algunas veces no es necesario maquillar por completo las cejas, solo basta con peinarlas para conseguir que todos los vellos se alineen y obtengan una forma definida. Ayuda a estimular su crecimiento y a mejorar su apariencia de forma natural.