8 de septiembre de 2024

Iguazú no permitirá más el ingreso de personas por el paso de frontera

A partir de las 00:00 horas del día 25 de marzo de 2020 no se permitirá más el ingreso de personas y transporte de ninguna nacionalidad por el paso fronterizo que une a Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú por el Puente Internacional Tancredo Neves. Asimismo a partir de las 14.30 del día de la fecha solo podrán ingresar a la ciudad los residentes en la misma y el transporte de mercaderías, ya previsto en las disposiciones nacionales y provinciales.

Este es el texto difundido por las autoridades de Puerto Iguazú en el día de hoy.

Luego de una reunión encabezada por el intendente Claudio Filippa, junto a los siete concejales, el presidente del Iturem, la secretaria de Gobierno y el secretario de Obras Públicas del municipio, se tomó la decisión en función de la situación que se está viviendo en esa ciudad. Ya no podrán ingresar más repatriados que hasta hoy llegan luego de cruzar el Puente Tancredo Neves.

El comunicado dispone anunciar la medida al gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, al Juzgado Federal, al Juez de Instrucción, GN, PFA, PNA, Directora de migraciones, ejercito PSA y demás autoridades.

Fuente: El Independiente, Puerto Iguazú