13 de abril de 2024

Convocan a donar sangre en los centros de hemoterapia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunicó que resulta de vital importancia la difusión masiva sobre la necesidad de que los donantes de sangre voluntarios continúen con su acción solidaria habitual.

Desde la Dirección de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de la Nación se indicó que la red nacional de bancos de sangre sufrió un momento de tensión al principio de la cuarentena, porque con la imposibilidad de circular muchos de los donantes voluntarios registrados no podían acercarse. Se ha establecido un sistema de invitaciones personalizadas para facilitar el tránsito a los donantes.

Antes del comienzo de la pandemia de coronavirus, en Argentina el 40 por ciento de los donantes eran voluntarios registrados en sus respectivos bancos de sangre y el 60 por ciento de las donaciones provenentes de convocatorias abiertas en distintas campañas.

Con la llegada del coronavirus a la Argentina y el comienzo del aislamiento, se produjo un descenso de cerca del 40 por ciento en las donaciones y eso significó un problema para los bancos pues los coloca en un escenario de riesgo.

En Posadas, el Banco Central de Sangre se encuentra en Avda. López Torres y Avda.Cabred. Funciona en el horario de 7 a 19, el teléfono es 0376-4447102, correo electrónico bancodesangremisiones@gmail.com.