5 de diciembre de 2024

El regreso de los misioneros

Misioneros que se habían quedado varados en la ciudad de Buenos Aires comenzaron a regresar a la provincia. Es una tarea conjunta entre el Estado provincial y empresas de transporte.

El punto de contacto es la Casa de Misiones en Buenos Aires. Las personas se comunican, siguen los protocolos establecidos y firman una declaración jurada. Antes de subir al micro son revisadas por un médico y si están en condiciones, se les permite viajar. De esta manera pueden regresan a sus hogares.

Durante el viaje los conductores permanecen aislados de los viajeros por una puerta que separa la zona de cabina. Se toman todos las medidas para el mayor cuidado del personal que trabaja.

Cuando llegan a Posadas, personal de Salud Pública realiza un nuevo control, toma los datos de cada uno y le indica el aislamiento domiciliario obligatorio durante 14 días, que tendrá un seguimiento a cargo de las autoridades sanitarias.

Luego del arribo a la capital misionera se organiza el traslado para los ciudadanos que no son de Posadas. Más de 600 personas estarían en otras provincias esperando poder retornar junto a sus familiares.