12 de abril de 2024

Médicos chinos desconcertados: pacientes vuelven a dar positivo de coronavirus después de haberse curado

Pacientes recuperados de coronavirus volvieron a dar positivo en un nuevo testeo, días después de haberse recuperado de la enfermedad. La comprobación, revelada por el diario británico The Sun, puso en alerta a los médicos de la ciudad de Wuhan, en China, ​donde se inició la pandemia a fines del 2019.

Los profesionales que se encuentran en la primera línea de la batalla en la lucha contra el Covid-19, quedaron desconcertados por un número creciente de casos de personas que se recuperan y no muestran síntomas pero dan positivo nuevamente.

El virus también podría ser “biofásico”, lo que significa que permanece dormido en el organismo antes de crear nuevos síntomas. Pero algunos de los primeros casos de «reinfección» en China fueron atribuidos a discrepancias en los exámenes de laboratorio.

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron que está investigándolos casos de pacientes con resultados que dan positivo nuevamente. «Estamos estrechamente vinculados con nuestros expertos clínicos y trabajando arduamente para obtener más información sobre esos casos individuales».