13 de abril de 2024

Gru y los Minions hablan de la pandemia del COVID19

Un video destinado a recalcar las prácticas seguras y saludables en estos tiempos de pandemia es protagonizado por los personajes de Gru y los Minions, tan populares en todo el mundo. El anuncio muestra conductas que salvan vidas y ayudan a mitigar las consecuencias del COVID-19, como mantener la distancia, hacer ejercicio físico en casa y ser amables con los demás. La Organización Mundial de la Salud, la Fundación pro Naciones Unidas y el estudio de cine Illumination se han unido para la realización de este corto. El objetivo es ayudar a personas de todas las edades a mantenerse protegidas y sanas durante esta pandemia.
El propósito, según declaran autoridades de la OMS, es encontrar todas las formas posibles de transmitir esperanza a la gente a la vez que difundir consejos para proteger la salud.
Illumination es una de las principales productoras de largometrajes de animación, entre ellos Mi villano favorito, la franquicia de animación de mayor éxito en todo el mundo.» Es un honor colaborar para recordar a las personas de todo el mundo que durante la pandemia deben protegerse a sí mismas, a los demás y a sus comunidades», indicaron desde la productora. El video tiene la voz del locutor Steve Carrell y se doblará a distintos idiomas.