25 de febrero de 2024

Buscan concientizar sobre la importancia de controlar la presión arterial

Del 12 de agosto al 14 de septiembre, la Sociedad Argentina de Hipertensión (SAHA) invita a la comunidad a participar de tu tradicional campaña “Conoce y Controla tu presión arterial” ,que en esta edición 2020, a causa de la pandemia y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) será por vía remota desde cada domicilio.

La convocatoria incluye a todas aquellas familias que dispongan de un tensiómetro automático en sus casas para que se mida la presión arterial de todos los miembros mayores de 15 años. Se eligió como fecha de inicio el 12/8, que es el indicador de una presión arterial normal (120/80 mmHg), y como fecha de finalización el 14/9, instituido en Argentina por la SAHA como el Día Nacional del Hipertenso, ya que a partir de tres tomas consecutivas que arrojen un valor superior o igual a 14/9 (140/90 mmHg) se considera que una persona padece hipertensión.

En líneas generales los relevamientos anteriores de la Campaña CyC mostraron que prácticamente siete de cada diez hipertensos no tienen bien controlada su enfermedad, ya sea porque no sabían que la padecían, o no se trataban, o aún bajo tratamiento no alcanzaban los valores recomendados. “Por eso, particularmente este año sumamos también a todo el entorno familiar, ya que la hipertensión es una enfermedad con una fuerte predisposición hereditaria”

Para participar de la Campaña ‘Conoce y Controla (CyC) tu presión arterial’, de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), ingresar en el siguiente link:
http://www.saha.org.ar/conoce-y-controla/2020