13 de abril de 2024

Ecuador confirmó primer caso de reinfección y es el sexto país que lo reporta

Ecuador se convirtió en las últimas horas en el sexto país en informar un caso de reinfección por coronavirus que fue informado por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (Imusfq), encargado del procesamiento de las pruebas moleculares (PCR) de coronavirus.

Autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron el primer caso de una persona que contrajo por segunda vez el nuevo coronavirus en el país, menos de una semana después de que se reportaran episodios similares en al menos otros cinco países.

El caso fue informado esta mañana por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (Imusfq), encargado del procesamiento de las pruebas moleculares (PCR) de coronavirus.

“El Imusfq ha reportado el primer caso comprobado de reinfección del Sars-Cov-2, causante del Covid-19, en un paciente de Ecuador”, anunció el propio Instituto.

Agregó que “se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con Covid-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes” las que lo infectaron.

El reinfectado es un hombre de 37 años.

La primera reinfección del nuevo coronavirus fue reportada el lunes pasado en Hong Kong y luego se informaron casos similares en la Argentina, Bélgica, Estados Unidos y Países Bajos.