Información para pacientes que no residen en Misiones

El Ministerio de Salud Pública provincial emitió un comunicado donde detalla los requisitos que deben cumplir las personas que no residen en Misiones para solicitar atención médica.
Debido a la vigencia de la emergencia epidemiológica y sanitaria en el ámbito de Misiones y en el marco del trabajo en conjunto entre el subsector público y privado, es esencial que para pedir y confirmar turnos de atención las personas que no residen en el territorio provincial deben observar ciertas condiciones.
REQUISITOS
Para el caso de pacientes con tratamiento oncológico u otras enfermedades con tratamiento crónico, es necesario comunicar que no residen en Misiones, tener el certificado del tratamiento correspondiente, constancia del turno y el DNI.
En la primera consulta es preciso llevar el resultado del hisopado de las últimas 48 hs, con resultado negativo. Cumplido el ciclo de 15 días se deberá presentar constancia de nueva evaluación por PCR
En caso de tratamientos que requieran la concurrencia periódica del paciente, se establece que los establecimientos prestadores se harán cargo del aislamiento en caso de que no se cumpla el plazo de validez de la PCR.
Las personas que tienen derivación médica o turnos programados, deben comunicar que no residen en Misiones. También presentar la derivación médica, autorizada si correspondiera o turno, el DNI y el informe PCR (-) de las últimas 48 hs, resultado negativo.