Innovador: crearon una mascarilla que cambia de color cuando detecta fiebre
Una empresa de España creó una mascarilla que cambia de color con el aumento de la temperatura corporal de la persona que la esté usando.
La compañía en cuestión se llama Colorprint Fashion, ubicada en Alicante. Según informaron, ya patentaron un tejido con sensibilidad térmica que cambia a color blanco al llegar a una temperatura aproximada de 37,5 grados centígrados. Además, cuenta con una una filtración bacteriana del 98 por ciento.
El innovador tejido fue homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), que certificó su durabilidad y efectividad frente a la prevención del Covid-19.
Según se detalló, las mascarillas térmicas son reutilizables, por lo que permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil.
Nuevos productos
A partir de esta innovadora tecnología se crearon varios productos más con el objetivo de ayudar a frenar la expansión del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una aumento de temperatura.