20 de abril de 2024

Clases online gratuitas de zumba

Clases online gratuitas de zumba

El Programa Proteger del Ministerio de Salud Pública brinda a la comunidad clases de zumba gratuita en la plataforma on line Dani Toledo o. Todos los martes y jueves en el horario de las 18 se pueden seguir dichas clases.

Puede participar toda la familia y disfrutar de una hora de baile de diferentes ritmos musicales que les permiten desconectar mentalmente y mover el cuerpo aportando beneficios a la salud. Además, hay distintas herramientas creativas para disfrutar de una hora de esparcimiento mental y entretenimiento saludable.

El Ministerio recomienda la actividad física para el cuidado de la salud física y mental. Aporta beneficios como por ejemplo: prolonga la vida y mejora la calidad de los años por vivir, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, aumenta la salud de los huesos,

conserva y mejora el equilibrio y la coordinación, aumenta la flexibilidad articular, ayuda a mantener la masa muscular que se pierde con la edad, entre otras ventajas.

En caso de que las clases de zumba no lo considere como una opción de actividad física se le recomienda:

  • Sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física.
  • Para lograrlo se puede: si tuvieran escaleras en la casa se puede subir y bajar, bailar, andar en bicicleta fija o móvil, nadar si tuvieran pileta en la casa, caminar en vez de usar el auto y caminar varias veces al rededor del auto, realizar tareas domésticas y de jardinería, lavar el auto, practicar deportes en el ámbito de la casa con ayuda de vídeos de youtube, facebook y redes sociales o en el gimnasio con las debidas medidas de prevención
  • Comenzar en forma gradual e ir aumentando progresivamente la intensidad.
  • Complementar la actividad aeróbica con ejercicios de fuerza 2 o 3 veces por semana.
  • Completar la rutina con 10 minutos de ejercicios de estiramiento al finalizar.
  • Al cabo de 8 semanas replantear la actividad (por ejemplo: aumentar el tiempo, la intensidad o la frecuencia)