13 de julio de 2024

El trabajo del servicio de hotelería y mucamos en el Hospital Escuela

En el marco de la pandemia, el Servicio de Hotelería y Mucamos del Hospital Escuela Ramón Madariaga trabajó muy intensamente en la reorganización del área, siguiendo los protocolos establecidos y asesorados por los profesionales de Infectología. El servicio cuenta con un grupo de alrededor de 70 agentes.

La Responsable  Tec. María Verónica Bongiovanni  detalló que todo el personal realizó las capacitaciones para el manejo de elementos de protección personal y de los pacientes, con el fin de resguardar la salud de unos y otros.

El Servicio de Hotelería y Mucamos cuenta 70 personas, que en la parte de hotelería se dedican principalmente al manejo de ropa limpia y sucia, cadetería para la Farmacia y el Laboratorio, entre otras funciones.

También realizan el traslado de los pacientes  que asisten al Hospital por estudios de alta complejidad o algún procedimiento quirúrgico.

Es una tarea que se complementa con las funciones de los demás agentes de salud que trabajan en el hospital para la atención de quienes concurren. El cuidado que este personal pone en cada tarea es fundamental durante esta etapa de pandemia. El seguimiento del protocolo en cada uno ellos y para las personas que atienden es estricto y eficaz.