13 de abril de 2024

Semana de la comida saludable

Del 12 al 17 de octubre se desarrollará la Semana de la Alimentación Saludable en Misiones, en concordancia al Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre. Es este año el lema es  Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.

El Ministerio de Salud Pública realizará en la provincia diversas actividades, respetando en cada una de ellas el protocolo de bioseguridad para COVID 19.
Se inició este lunes 12 de octubre vía online a través del canal de Youtube del Colegio de Nutricionistas de Misiones donde se realizó la apertura oficial de la Semana de Alimentación Saludable. El Colegio continuará cada día con charla online a cargo de especialistas. El programa del Ministerio de salud continúa el martes 13, en Concepción de la Sierra habrá una charla en el CAPS Santa Rita sobre la importancia de cultivar, los beneficios nutricionales y cuidado del medio ambiente.
En Posadas, en el CAPS 23 del barrio A4 Nueva Esperanza, se realizarán talleres y entrega de folletos con la finalidad apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras autóctonas, ricas en vitaminas y minerales. También se fomentará la creación de huertas familiares y comunitarias.


En el Hospital Baliña de Posadas en el transcurso de la semana, se hará entrega de folletería con recomendaciones sobre alimentación saludable, recetarios con alimentos autóctonos. Exposición de láminas con mensajes alusivos a la semana de Alimentación Saludable.
En el Hospital El Soberbio se realizarán charlas para promover hábitos alimentarios saludables, del mismo modo  en Dos de Mayo continuará la promoción de Hábitos Alimentarios Saludables. En Oberá, Jardín América, Gobernador Roca, Concepción de la Sierra, Wanda, Eldorado, Aristóbulo del Valles, Salto Encantado, Apóstoles,  se llevarán a cabo acciones de promoción de hábitos alimentarios saludables.