cuál es el lugar más sucio de la casa: es 12 veces más que el inodoro
El sillón, el lugar más sucio de la casa
«Dependiendo de cómo se use el sillón, se puede utilizar para muchas actividades»
«Desde cenar en el living o ver una película con el perro acurrucado contra uno, el sillón puede capturar más aceites corporales, olores de cocina, polvo y suciedad en el aire de lo que una persona se imagina»
La pregunta, entonces, resulta inevitable: ¿Cuándo fue la última vez que uno limpió el sillón? Y los resultados son preocupantes.
El 21% de ellas reconoció que había pasado al menos un año desde la última vez que lo limpiaron el sillón. Más: el 12% admitió que nunca lo había limpiado.
Cómo limpiar el sillón
El primer consejo, según los expertos en limpieza, es aspirar al sillón y a sus alrededores para eliminar migas, pelo y pelaje. «Sin embargo, se recomienda contratar algún limpiador de tapicería o utilizar un limpiador a vapor. Esto es eficaz para matar los ácaros del polvo y las bacterias, así como también eliminar las manchas»
Los expertos recomiendan una «desinfección completa» del sillón una o dos veces al año. Sin embargo, si en el hogar hay mascotas o niños, la sugerencia es que sea cada tres o cuatro meses.