13 de julio de 2024

Brasil comenzó a vacunar contra el COVID

Este domingo Monica Calazans, una enfermera de 54 años del área de terapia intensiva del hospital Emilio Ribas, de la ciudad de San Pablo, fue la primera en ser inoculada.
Brasil es el segundo país con más decesos (209.296) y el tercero con más casos (8,45 millones). El organismo regulador sanitario aprobó el uso de las vacunas de Oxford/AstraZeneca y Sinovac. El estado San Pablo comenzó a aplicar esta última, la única de las dos de las que ya hay dosis en el país.
La primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan fue aplicada tan solo minutos después de la aprobación de su uso de emergencia por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), del órgano regulador.
El gobernador de San Pablo, Joao Doria, estuvo presente cuando se aplicó la primer vacuna y declaró que «Como hombre de familia, como alguien junto a tantos brasileños que luchan por la vida, que luchan contra el negacionismo, que luchan por la protección de los brasileños, hoy es el día de la vida, de la vacuna, de los brasileños».