13 de julio de 2024

Llegaron hoy 9.600 vacunas Sputnik componente 2

Cerca del mediodía de hoy  llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino en Posadas,  una nueva  entrega de vacunas Sputnik V contra el COVID 19.

En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones  9.600 vacunas multidosis del componente 2,  en el marco  del  Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19.

Las dosis serán destinadas para dar continuidad a la vacunación del grupo adultos mayores de 65 años en Misiones, que ya  han recibido su primera dosis.  Por lo cual en breve se informará cuando se iniciará la aplicación de las mismas.

Esta mañana el ministerio de salud provincial habilitó la turnera online de vacunación contra el Covid-19 y a los pocas horas, en al menos 15 localidades, se agotaron los cupos disponibles para adultos de 50 a 59 años con comorbilidades no oncológicas y con certificado médico, a quienes se les destinó la vacuna china Sinopharm.

Las localidades que agotaron sus cupos son: Posadas, Garupá, Eldorado, Oberá, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, San Vicente Apóstoles, Puerto Piray, 25 de Mayo, Candelaria, San Ignacio, Campo Ramón, Concepción de la Sierra, Aurora.

Mañana miércoles, a partir de la hora 8u, se podrán solicitar turnos para los mayores de 65 años, que recibirán el primer componente de la rusa, Sputnik V.