13 de julio de 2024

Preparativos para campaña de vacunación

Los equipos de inmunización del Ministerio de Salud de Misiones iniciaron las instancias de capacitación en todas las zonas de salud para delinear la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de uno a cuatro años.

Los puntos a trabajar incluyen elaborar estrategias junto para llegar a inmunizar a la población objetivo, integrada por chicos de uno y cuatro años. El propósito es mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

Con esta campaña se busca alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) en todo el país.

También se suma, en cada encuentro, reforzar el control y cargada de dosis a los sistemas de registros, no sólo las de la próxima campaña sino las campañas activas como antigripal, COVID 19 y calendario regular.

Los equipos de las Áreas Programáticas II, III, IV, V de Zona de Salud Sur ya iniciaron los encuentros, al igual que los equipos de las Áreas Programáticas XIII, XIV y XIV de Zona Norte Paraná. También participan los equipos del Área Programática X de Zona Centro Uruguay, los equipos de las Áreas Programáticas VI, VII, VIII y IX de Zona Centro Paraná y el equipo de las Áreas Programáticas XVII (San Antonio) y XIX (San Vicente) de Zona Noreste.