Capacitación para atención al paciente
Un nuevo módulo del Curso de Atención al Paciente se dictó el pasado viernes a personal de los hospitales Nuestra Señora de Fátima y Dr. René Favaloro de Posadas.
La capacitación forma parte del Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Recíproca entre Instituto de Formación para la Gestión Pública -INFOGEP- y el Ministerio de Salud Pública.
La charla estuvo dirigida a los equipos que se desempeñen en las áreas de admisión y recepción de los hospitales mencionados y tuvo lugar en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud.
Mejorar la atención a los pacientes
La cooperación institucional y asistencia recíproca se realiza con el objetivo de promover la mejora permanente de los servicios y de la atención al paciente a través de la capacitación.
El objetivo de esta actividad institucional es atribuir las herramientas comunicativas, fortaleciendo la atención y la calidad del servicio.
El personal que se desempeña en áreas de admisión, recepción y mesas de entrada cumplen un rol fundamental. Articulan las demandas de los ciudadanos con los servicios que prestan las instituciones.
En este caso particular, asistiendo a la ciudadanía en el cumplimiento de uno de sus derechos fundamentales, el acceso a la salud.
El director general del INFOGEP, Martín González estuvo cargo del dictado y acompañado Gabriel Beilfuss, la coordinadora de Nodo de Calidad de Salud Pública, Sabrina Morinigo, y el equipo de Nodo de Calidad.
El próximo encuentro será el día 19 de agosto, de 9 a 12 horas y de 14 a 16 horas, en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública.