13 de julio de 2024

Nuevas áreas de atención en el SAMIC de Oberá

Fue habilitado ayer lunes el Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva  y Rehabilitación para pacientes quemados y la nueva área de quirófanos del Hospital Samic Oberá.

El nuevo espacio tiene como fin realizar un trabajo articulado entre consultorios externos, sector de internación y quirófanos.

“Los pacientes de zona centro cuenta con un servicio igual al que funciona en Posadas, lo que implicará que los pacientes que ingresen por quemaduras no deban ser trasladados, sino atendidos acá en todo su proceso de curación, el cual tiene un tiempo y eso será fundamental, debido a que el paciente y su familia no deberá trasladarse a la capital para seguir el tratamiento”, explicó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

El Samic Oberá suma un nuevo equipamiento y recurso humano calificado, formado en la provincia. En estos días están egresando los residentes formados en la provincia en especialidades básicas y críticas, como cirugía plástica.

 

Sector de quirófanos

 

También durante la visita del Hospital Samic Oberá se dejó inaugurado el nuevo sector de quirófanos, el cual cuenta con cinco quirófanos que ayudarán a mejorar la calidad de atención en la zona centro.

El Vicegobernador,  Carlos Arce junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, al intendente  Pablo Hassan y al director del  Hospital  Samic Oberá, Héctor González, recorrieron junto a funcionarios provinciales. Estuvieron también el responsable del Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva  y Rehabilitación para pacientes quemado en Oberá Rafael Olivier y al  responsable del  Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”,  Gustavo  Abrile.