21 de julio de 2024

Operativos integrales de salud en barrios de Eldorado

Cada vez que llegan los equipos del Ministerio de Salud de Misiones a una localidad, los vecinos se agrupan y concurren para recibir atención.

Así sucedió días pasados en los barrios Pinares, Santa Rosa de Lima y Elena 3 y 4 de Eldorado. El operativo integral de salud tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria Pinares de la Capital del Trabajo.

En estas jornadas, el personal del Ministerio atiende y efectúa varias prestaciones. Como por ejemplo controles de peso y talla, controles de presión arterial, vacunaciones, exámenes de visión, información sobre salud sexual, instrucciones sobre nutrición, entre otros.

Cantidad de prestaciones

Durante el operativo en Pinares se registraron 593 prestaciones de las cuales 195 fueron pediátricas, 72 consultas clínicas médicas, 44 ginecológicas, 52 oftalmológicas, 48 de odontología, 18 asesoramientos nutricionales, 14 electrocardiogramas. Fueron aplicadas 131 vacunas,  se realizaron 12 consejerías de salud sexual y se colocaron 7 implantes subdérmicos.

La tarea estuvo a cargo de los equipos de salud de APS de Zona Norte Paraná, Ministerio de Salud Pública a través de Incluir Salud Misiones y los hospitales Ramón Gardés y Samic Eldorado.