13 de abril de 2024

Motoambulancias para MIsiones

Las motoambulancias son unidades móviles que pueden responder a urgencias y emergencias médicas de forma rápida. Permiten disminuir el tiempo de respuesta sanitaria ante situaciones urgentes en la vía pública, zonas de difícil acceso o de sitios congestionado por el tránsito.

Hoy jueves desde en la Cámara de Diputados de Misionesl se tratará el proyecto de ley que propone crear la División de Motoambulancias en el ámbito de la Unidad Central de Emergencias y Traslados.
De aprobarse la ley, Misiones podrá contar con estas unidades móviles de primera respuesta.

Equipos

La propuesta indica que las motoambulancias deberán poseer las características necesarias para transitar en cualquier terreno. Contar con elementos y accesorios de seguridad, con tecnología y equipamiento médico, medicamentos, productos e insumos de primeros auxilios y reanimación. También tednrán un sistema de comunicación y geolocalización.
El personal asignado deberá estar calificado en emergencias médicas, psiquiátricas y situaciones de violencia, prestando atención especializada e inmediata, con el fin de evitar la muerte o secuelas graves al paciente.

Fortalecimiento de la emergentología

Los diputados Carlos Rovira, Hugo Passalacqua y Martín Cesino son los autores del proyecto. En los fundamentos expresan que el sistema proopuesto «Fortalecerá aún más la red de emergentología, perfeccionando el sistema y la cobertura de atención que tiene la provincia. Permitirá al profesional de la salud acudir de forma inmediata con un vehículo más ágil y versátil al lugar de la emergencia”, fundamentaron los diputados autores del proyecto».