13 de julio de 2024

Seminario de educación física y deportiva en Montecarlo

En la Casa de la Cultura de la ciudad de Montecarlo se desarrolló el segundo encuentro del Seminario “Actividad Física y Nutrición”, organizado por la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (Fieps). Participaron el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Montecarlo.

El encuentro se realizó como parte de la ‘Caravana Rumbo a los 100 años» de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (Fieps), a conmemorarse en el marco del 33° Congreso Mundial, 38° Congreso Internacional de Educación Física, 20° Congreso Científico Internacional Fieps’, en Foz de Iguazú, Brasil.


Dentro de los objetivos de la actividad se abordaron los ejes de la FIEPS mundial, dedicados a  favorecer  las acciones educativas, recreativas, deportivas y culturales relacionadas a la actividad física.

La Fiep fue fundada en Bélgica en el año 1923 para atender el desarrollo de las actividaddes físicas educativas y de recreación. En  Argentina funciona desde el año 1949.

Estuvieron presentes en Montecarlo el presidente mundial de la FIEPS, Dr. Almir Adolfo Grhun, el Mgter. Carlos Ramírez delegado Adjunto de Fieps Misiones, el Coordinador de Gabinete y jefe de vigilancia epidemiológica Dr. Javier Ramírez, autoridades locales y los equipos de salud de Zona Norte Paraná.
Las disertaciones estuvieron a cargo del prof, en Educación Física Mauricio Mellone y de las Licenciadas en Nutrición Kristel, Weyreuter, Nicole Königy Lorena Gatti.