13 de abril de 2024

Olimpíadas Médicas 2022 en Posadas

Falta apenas un día para el inicio de las Olimpíadas Médicas y de la Salud  2022 que se desarrollan este año, por primera vez, en Posadas.

Desde 8 al 15 de octubre la capital misionera será la sede de este encuentro de los profesionales de la salud y el deporte.

Se espera la llegada, desde 14 provincias argentinas. de 20 delegaciones integradas por  2.500 personas aproximadamente. Los competidores olímpicos serían 1.100 incluidos 150 misioneros.

Algunas de las disciplinas que participan son:
🔸atletismo
🔸natación
🔸padel
🔸golf
🔸voley
🔸tenis de mesa
🔸fútbol
🔸ajedrez
🔸maratón
🔸mountain bike
🔸básquet

Hoy viernes, en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos tendrá lugar el sorteo.

Los lugares para las competencias y simposio son el Club Crucero del Norte, Centro Provincial de Altos Rendimientos, Polideportivo Ernesto «Finito» Gehermann, Instituto del Deporte, Club San Francisco, Tacurú Social Club, Club Capri, Hotel Julio César y Parque del Conocimiento.

El acto de inauguración será el sábado, a la hora 10, en el Club Crucero del Norte. Durante la misma mañana, a partir de las 9 horas, se desarrollará una maratón en la avenida costanera.

El martes, en el Parque del Conocimiento,  disertarán el Dr. Alejandro Rolón, actual médico de la Selección Argentina de Fútbol y Fernando Petrelli, kinesiólogo de la Selección de Ecuador.

Estas olimpíadas se constitiuyen como un importante encuentro deportivo y  académico.