13 de abril de 2024

Mejor producción, nutrición, ambiente y vida

El mundo celebra hoy 16 de octubre, el Día de la Alimentación.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO- a cargo de las acciones para poner fin al hambre, manifiesta la preocupación por la situación actual del planeta.
El objetivo de este año es replantear la forma en que se produce, comparte y consume la comida.

La acción colectiva en 150 países hace que esta fecha sea una de las más celebradas en el calendario de la Naciones Unidas. El año 2022 presenta desafíos mundiales, conflictos, el calentamiento del clima que no cesa, subida de precios, desigualdades y tensiones internacionales. Esto está afectando la seguridad alimentaria mundial. Es necesario trabajar juntos y crear un futuro más sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos.

Nadie debería quedarse atrás

Mejor producción, nutrición, ambiente y vida

En el mundo globalizado, nuestras economías, culturas y poblaciones están cada vez más interconectadas. Algunos de nosotros somos vulnerables por quiénes somos o por dónde vivimos, pero la realidad es que todos somos frágiles. Cuando alguien se queda atrás se rompe una cadena. Esto repercute no solo en la vida de esa persona, sino también en la nuestra.
Hoy más que nunca necesitamos soluciones mundiales ante las crisis mundiales. Apuntando a mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor podemos transformar los sistemas agroalimentarios y avanzar mejor mediante la implementación de soluciones sostenibles y holísticas que consideren el desarrollo a largo plazo, el crecimiento económico inclusivo y una mayor resiliencia.