13 de abril de 2024

Plan Sanitario de Salud Integral Misiones continúa esta semana

Los consultorios móviles del Programa de Salud Integral SIMisiones realizan su recorrida por toda la provincia.

En cada sitio desarrollan la atención primaria de la salud, con atención clínica en adultos y niños, ginecología, odontología, ecografía, vacunación, planificación familiar, trabajo social, nutrición.

El servicio presta a los vecinos de las diferentes localidades.

Son estrategias de trabajo interdisciplinario del Ministerio de Salud provincial, con intervenciones específicas. Las actividades promueven, motivan y fortalecen los hábitos saludables.

La logística incluye la atención primaria, la detección precoz. Ante la evidencia de un cuadro que amerite tratamiento de mayor complejidad, se hace la derivación y el seguimiento en otros centros de salud.

Se llega a los lugares más alejados de la provincia con la atención de la salud y evitando que avancen posibles enfermedades.

Esta semana los consultorios móviles estarán en El Soberbio

El jueves 27 en el CAPS Paraíso y el viernes 28 en el Hospital Nivel I de El Soberbio, de 8 a 16 horas en ambos lugares.

Quienes se acerquen contaran de forma gratuita con las prestaciones de pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, enfermería, PAP, mamografías, posta de control (peso, talla, TA), ecografía, ECG, farmacia, vacunas, test glucémico, entre otros servicios.