19 de julio de 2024

Actividades de concientización sobre diabetes

El mes de noviembre se considera el “Mes Azul” orientado principalmente al bienestar del hombre. Está relacionado, además, con la prevención y control de la diabetes y en ese marco se realizan actividades de concientización sobre esta enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.

 

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” hace muchos años se trabaja en toda la provincia realizando actividades relacionadas a esta problemática y sumándose a la campaña por el Día Mundial de la Diabetes 2022 organizada por la Sociedad Argentina de Diabetes, el hospital invita a participar de las distintas jornadas que se llevarán a cabo durante los próximos días en Posadas:

  • Hoy 12 de noviembre en el Cuarto Tramo de la Costanera se realizará un ‘Paseo Saludable’ con la presencia de nutricionistas y universidades de nutrición y deporte, dependencias del Ministerio de Salud Pública de Misiones, y profesionales de Nutrición, Enfermería y del Área de Diabetes del Hospital Escuela. Habrá actividades interactivas, recreativas y deportivas.
  • El lunes 14 en el Hospital Escuela (Marconi 3736) habrá actividad de difusión y promoción de la salud junto al Área de Nutrición y el Ministerio de Agronomía de la Provincia. Habrá entrega de plantines y charlas informativas”.
  • El miércoles 16 habrá jornada en el Hospital Materno Neonatal, junto al equipo multidisciplinario de atención de embarazadas que padecen esta patología.
  • Y el jueves 24 de noviembre se realizará una capacitación sobre Pie Diabético destinado a los diferentes equipos de atención de Pie Diabético de la Provincia. Será en el Ministerio de Salud Pública

 

Cabe recordar que en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” funciona un Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles conformado por un equipo interdisciplinario para la atención de diabetes y otras patologías.