25 de febrero de 2024

Semana dedica a la enfermería

El Día Nacional de la Enfermería se celebra el 21 de noviembre. En esa fecha  del año 1935 se fundó  en nuestro país la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es ese día.

Si bien la enfermería tuvo primero un carácter  empírico, la formación universitaria comenzó en la Universidad Nacional del Litoral, que en 1939 creó la Escuela de Nurses.  La Universidad Nacional de Tucumán en 1952 abrió la Escuela de Enfermería.

Actualmente existen en Argentina más de 60 centros de formación, entre públicos y privados. Es la séptima carrera más estudiada, con una matrícula que supera 85 mil estudiantes.

Semana en Misiones

El Ministerio de Salud de Misiones informó que  este año se desarrollará, desde el 22 al 25 de noviembre, la Semana de la Enfermería.

Diversas acciones de promoción tendrán lugar en  la Plaza 9 de Julio de Posadas en el horario de 7.30 a 12.

El objetivo es socializar la enfermería a través de acciones y prácticas concretas de promoción y prevención con la comunidad.

Las actividades son organizadas por el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Dirección de APS Municipal, Atención Primaria Salud Pública (carpa de la salud), Zona Capital de Salud, Enfermería IPS y los distintos sanatorios, hospitales e Instituciones formadoras de la profesión en la provincia.