13 de julio de 2024

«Igualdad ya» en la lucha contra el sida

El próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

El lema de este año es “Igualdad Ya”. El objetivo es impulsar a trabajar en todas las acciones prácticas necesarias para abordar las desigualdades que frenan el progreso para poner fin al sida.

Durante los dos últimos años el progreso contra el VIH ha decaído. Es necesario aumentar la calidad y disponibilidad de los servicios en el mundo, garantizar el intercambio de tecnología para el acceso más igualitario a la ciencia y generar mayor conciencia en las comunidades.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones por medio del Programa Provincial de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis Virales, ha programado diversas actividades de concientización.

 

  • El lunes 28 de noviembre comenzará el cronograma en el Hospital Materno Neonatal de Posadas. El equipo de salud desarrollará una jornada de concientización sobre eliminación de transmisión vertical, con controles y recomendaciones sobre VIH y testeo perinatal.
  • El día 29 se darán charlas de prevención y concientización sobre el abordaje del VIH en la Unidad Penal II de Oberá y en la Unidad Penal IV – Instituto Correccional de Menores Varones de Posadas. Se efectuarán testeos rápidos a los internos y al personal penitenciario.
  • El jueves 1 de diciembre las actividades prevención, concientización y testeos rápidos para VIH, sífilis y hepatitis B se realizarán en todas las zonas de salud provinciales.
    En la ciudad de Posadas, desde las 9 hasta las 11.30 horas, las acciones por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida tendrán lugar en la plaza 9 de Julio.