Notable aumento de casos de COVID-19 en nuestro país
El número de contagios llegó a casi cuadruplicarse con respecto a la semana anterior.
Este fenómeno no se traduce en este momento en un aumento de las hospitalizaciones.
La recomendación es vacunarse
Las autoridades sanitarias de todo el país han consensuado que las personas pueden asistir por demanda espontánea a todos los vacunatorios del país para recibir las aplicaciones correspondientes.
Para sostener esta situación las jurisdicciones cuentan con suficientes dosis distribuidas por el gobierno nacional para completar esquemas y administrar refuerzos.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que esta semana el aumento ha sido del 379,45% s de casos de SARS-CoV-2 , con un total de 12.609 confirmados. La semana pasada la cantidad de positivos ascendió a 3.323.
Se ha registrado un aumento en 23 de las 24 jurisdicciones del país y el 89% de los mismos se registran en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires. Este aumento de casos se produce en el contexto de circulación de otros virus respiratorios.
Los actuales niveles de casos distan de asemejarse a los atravesados en el pico de la pandemia. Los nuevos números no ponen en riesgo la capacidad de respuesta del sistema de salud.
Se recomienda que todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo hubiere sido aplicada hace 4 meses o más, asistan al vacunatorio más cercano para aplicarse los refuerzos correspondientes. La sugerencia es especialmente para mayores de 50 años y personas con factores de riesgo.
Es importante recordar que todas las jurisdicciones del país cuentan con dosis suficientes para completar esquemas de vacunación y aplicar los refuerzos correspondientes.
Vacunación en Misiones
En los vacunatorios de los hospitales y en los CAPS están disponibles las dosis. en este momento Misiones cuenta con vacunas Moderna, Pfizer y Sinopharm. El Ministerio de Salud provincial indicó, para quienes viajen próximamente, que estas marcas no tienen impacto negativo en otros países.