20 de abril de 2024

Eliminar criaderos de mosquitos

El Ministerio de Salud de Misiones recuerda la necesidad de combatir al mosquito Aedes aegypti con acciones claras en nuestros domicilios.

Es importante erradicar de los patios los reservorios de mosquitos para evitar la proliferación del Aedes aegypti, transmisor del dengue,a chikungunya, la fiebre amarilla y Zika

El mosquito Aedes aegypti habita en áreas próximas a las viviendas, y para depositar sus huevos y reproducirse necesita únicamente agua quieta, limpia y sombra o semi sombra.

Por eso se deben eliminar recipientes o basura que puedan acumular agua en patios, terrazas, calles El mosquito Aedes aegypti habita en áreas próximas a las viviendas, y para depositar sus huevos y reproducirse necesita únicamente agua quieta, limpia y sombra o semi sombra.

También se solicita continuar aplicando las medidas de prevención:

– Tener en cuenta que las primeras horas de la mañana y al atardecer, que son las horas de mayor actividad del mosquito.

– Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

– Utilizar espirales o tabletas repelentes; proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul y utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas.