El ghosting
La palabra inglesa ghosting quiere decir imagen fantasma. Se la emplea cuando una persona desaparece de la vida de otra, en especial de las parejas. Puede suceder cuando recién han comenzado a conocerse o cuando llevan un tiempo juntos.
Uno de los dos «se borra por arte de magia», deja de responder los llamados, no da el visto en los mensajes de Whatsapp, no interactúa en las redes. De un día para el otro no está más en contacto.
Desaparece como un fantasma.
Entonces ghostear es un término del léxico sentimental.
Puede considerarse una práctica lamentable, ser la víctima de alguien que se disuelve abruptamente y sin dar explicaciones no es agradable.
Quien ha sido víctima del ghosting, puede tener consecuencias psicológicas como depresión, aislamiento, dificultad para comenzar una nueva relación.
Existen diferentes maneras del ghosting.
Hay personas que desaparecen completamente de golpe, incluso bloqueando a la otra persona de todas las redes sociales o vías de contacto, y en otras ocasiones se da de forma gradual.
También se produce un cambio completo de actitud con la persona con la se mantenía la relación. De golpe se responde con evasivas o monosílabos hasta que la persona desaparece. Ante esta desaparición gradual es frecuente que la otra persona pregunte qué está pasando, pero no se dan explicaciones o se dan evasivas como “no he tenido tiempo”.
El ghosting tiene más que ver con un perfil de persona que encuentra dificultades para mantener un contacto y una conexión y compromiso con otra persona.
• No desea o no sabe cómo dar explicaciones.
• Persona evasiva o que pone barreras para protegerse.
• Mala gestión de sus emociones.
• Poca responsabilidad afectiva.
• Baja autoestima.
• Ritmo de vida que no les deja parar.
• Narcisismo
Las causas también pueden ser varias: falta o pérdida de interés, miedo a asumir la relación, o que en la relación exista algún tipo de maltrato.
Nuevo?
Según para quien. Con otros formatos, quizá el borrón de estos pagos es casi lo mismo. Desde siempre.