13 de julio de 2024

Preparativos para conmemorar el Día Mundial del Riñón

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Misiones -CUCAIMIS- organiza varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Riñón que es el jueves 9 de marzo.

La provincia de Misiones tiene un total de 681 pacientes en diálisis, 107 pacientes en lista de espera para trasplante renal y en lo que va del año ya se realizaron 13 trasplantes renales.

Bajo el lema “Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables” se llevarán a cabo diferentes estrategias con el fin de sensibilizar sobre esta problemática sanitaria que afecta a hombres, mujeres y niños misioneros.

Las actividades  se desarrollarán en conjunto con otros organismos públicos y privados.

Iluminación de los edificios y monumentos

Los edificios y monumentos que se iluminarán el jueves 9 de marzo son: Hospital Samic de Oberá, Municipalidad y Hospital Samic de Eldorado;  en  Puerto Iguazú el Hospital Samic “Dra.MartaT.Schwarz y el Hito de las Tres Fronteras; en Santa Ana la Cruz de Parque. En Posadas tendrán la iluminación la Rotonda, Cámara de Diputados, el monumento de Andrés Guacurari, el Ministerio de Salud Pública, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y la Casa de Gobierno.

 

Actividades comunitarias

Mesas informativa ubicadas dentro y fuera del Parque de la Salud de Posadas, con actividades sanitarias y culturales.

En el lugar se trabajará con la comunidad hospitalaria que incluye pacientes, familiares y acompañantes. También participará el personal de salud,  limpieza, cocina, hotelería, entre otros,  de los Hospitales Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Hospital de Pediatría Dr.Fernando Barreiro, Hospital Materno Neonatal y de consultorios externos  que funcionan sobre la Avda. López Torres. En la vecina plaza Villa Urquiza se colocará un stand informativo.

Santo Pipó

Los pacientes recorrerán los edificios gubernamentales concientizando sobre la importancia de los riñones.

Eldorado

Allí se trabajará con las comunidades aborígenes.

Hospitales de Nivel 3

Todos los de la provincia realizarán actividades informativas y sanitarias.