21 de julio de 2024

El viernes comienza la vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación antigripal de inicia en todo el país el próximo viernes 17 de marzo. La semana pasada el Ministerio de Salud de la Nación comenzó la distribución en las provincias de las primeras dosis.
Misiones recibió hasta hoy 23.500 vacunas y se esperan más en estos días.

El responsable del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Misiones Roberto Lima informó que la población objetivo en la provincia es de 274 mil personas, incluidos los trabajadores de la salud,  grupos con factores de riesgo,  niños entre seis meses y dos años, embarazadas, puérperas, personal esencial y adultos mayores.

» Tendremos disponibles las vacunas pediátricas, las indicadas parra adultos y además la la vacuna adyuvantada que está indicada a partir de los 65 años. Estamos esperando llegada de más dosis durante esta semana».

La diferencia entre la vacuna  pediátrica y la de adultos es porque la primera contiene 0,25 mililitros y la de adultos  0,5 mililitros

La vacuna es trivalente e incluye las cepas para la estación otoño/ invierno 2023: H1N1, H3N2, Influenza B del linaje Victoria y cepa análoga B Austria.
Es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

Las dosis serán distribuidas en toda la provincia y el viernes comenzará la vacunación de manera simultánea con la campaña nacional antigripal.

Lima agregó la importancia que tratar de vacunarse en este período, antes que comience la temporada de otoño e invierno, con temperaturas que disminuyen y cuando los estados gripales comienzan a manifestarse más.

 

Población Objetivo 2023

  • Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:
  • Personal de salud
  • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación
  • Puérperas
  • Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive
  • Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo