13 de abril de 2024

Comenzaron los operativos de salud 2023

Los consultorios móviles del Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMisiones” iniciaron los operativos 2023. La actividad se desarrolló ayer en la plaza San Martín de  Eldorado. Continuó hoy en el barrio Eldorado 5 donde además tuvo lugar el lanzamiento de la actividad, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

El Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMisiones” actúa de manera transversal a los programas ya existentes en el ámbito de salud. Propone una estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida. Se realizan actividades que promueven, motivan y fortalecen hábitos saludables.

Atención con equipos móviles 

Los operativos continuarán con la modalidad semanal y cuentan con los móviles que recorren toda la provincia: Materno Neonatal, Odontológico, PAP Móvil y Mamógrafo Móvil. Se efectúa atención médica clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica y de ecografías. También comprende el vacunatorio, atención en nutrición, planificación familiar, entre otros. En cada lugar se atiende a los habitantes de la comunidad y ante un cuadro que amerite tratamiento de mayor complejidad, se hace la derivación y el seguimiento hacia otros centros de salud.

Cronograma e marzo

Los próximos operativos de marzo serán el día 22 en Puerto Libertad, el 23 en Puerto Iguazú, el 28 en Ruiz de Montoya, el 29 en Eldorado, el 30 en Andresito y el 31 en Bernardo de Irigoyen.