20 de abril de 2024

Alarcón participó de la reunión del COFESA en Capital Federal

El ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón participó ayer de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a sus pares del resto del país. La reunión estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, y se realizó en el salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En la primera parte, se trabajó sobre los siguientes puntos:

  • Residencias: Reglas para el ingreso 2023, convenios para incentivos e implementación del sistema de evaluación, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.
  • Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer. Implementación en las provincias y articulación con los equipos, a cargo de la Dra. Verónica Pesce, Directora Nacional del Instituto Nacional del Cáncer.
  • Plan de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) Federal: Ampliación a todo el país, a cargo de la Dra. Valeria Isla, Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

Luego, al mediodía, los ministros participaron de la presentación del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud.

Por la tarde continuó la reunión del COFESA. El tema convocante fue la situación epidemiológica de dengue y chikungunya en nuestro país.