13 de abril de 2024

La canalización. Qué es?

Se habla mucho de canalizar actualmente, con un significado distinto del que usamos para referirnos a un tema de ingeniería o de procedimientos médicos, entre otras acepciones.
Ahora se trata de la canalización como una capacidad innata que todos tenemos. Van creciendo los seguidores que la practican y cursos para aprender a conocerla.
Consultamos a la fonoaudióloga Alicia Orfila quien desde hace mucho tiempo se dedica a dar cursos fudamentalmente para mejorar nuestra calidad de vida.

Así nos escribe su camino para llegar a conocer la canalización.
«Atendí durante 25 años personas con ACV, con derrame cerebral, hacía la rehabilitación como fonoaudióloga y lo que pasaba era que estas personas tenían estrés.
Entonces cuando empiezo a ver que los pacientes eran una edad parecida a la mía (tenía 30 años) dije quiero hacer prevención, para que la mente esté a tu favor y no en contra tuyo.
Hice innumerable cantidad de cursos sobre todo para conocerme, para entenderme.
Comencé hace exactamente 20 años a dar el primer curso para el estrés que fue el taller de respiración, porque la respiración es una herramienta muy sencilla que transforma.
Después me fui dando cuenta que no solamente era para vivir libre de enfermedad, sino para tener una gran felicidad. Empecé a dar cursos para aprender a guiar la mente hacia el no exceso de pensamiento, para manejar las emociones.
A través de cursos fui dando innumerable cantidad de cosas».

 

Y cómo aparece la canalización en su vida?

«Hace más o menos unos siete años, como yo siempre escribí, comencé a darme cuenta que escribía cosas que no pensaba, que me llegaban y yo no conocía, que eran hermosas al leerlas, pero que yo no las había pensado. Me da un placer enorme escribir.
Como yo vengo del palo de la ciencia,  nunca me pregunté qué era. Hasta que tuve la información de que eso se llama canalizar. La canalización está a disposición del ser humano porque es una capacidad innata que todos tenemos. Como todos estamos en el automatismo del pensamiento, no nos llega.
Es nada más y nada menos que usar tu verdadera voz, usar la voz de tus partes más elevadas«.

 

Qué es canalizar?

«Casi todos sabemos que no somos solo un cuerpo con una personalidad, sino que somos espíritu – almas haciendo una experiencia humana.
Como humanos podemos comunicarnos con nuestras partes más elevadas a través de la canalización, sin que esto tenga que ser un acto místico o con rituales.
Canalizar es algo natural, solo que se ha mantenido oculto ya que si nos conocemos y sabemos quiénes somos, no se nos puede manipular…
En verdad nunca perdimos la conexión con nuestro ser, solo que sintonizamos un dial de frecuencia diferente y no podemos contactar, muchas veces.
Y si sintonizamos correctamente, ahí está esa parte nuestra sabia que puede darnos información valiosísima, consciente y de una calidad muy elevada donde no hay temor, ni conflicto, no hay dualidad (bien-mal) sino unidad.
Sabemos más de nosotros mismos que lo que aparentamos, más de lo que creemos saber».

 

Para aprender y comprender más, Alicia Orfila nos agrega un listado de conceptos

CANALIZAR es la capacidad innata -de todos los humanos- de conectarnos con nuestras partes más elevadas que no vemos y que sin embargo existen.
CANALIZAR es pensar como piensa Dios, es recibir el pensamiento de esa parte más elevada nuestra, imagen y semejanza…unida a nuestro creador.
EL PENSAMIENTO es polar, dual. Va del polo positivo al negativo. Son los pensamientos falsos. Los PENSAMIENTOS REALES o verdaderos son los que vienen de nuestra verdad original. “Dios es la mente con la que pienso” dice una de las lecciones de Un curso de milagros. Es el Yo real, TU Yo real.
Todo lo que vivimos viene de nuestra mente, de nuestra consciencia por eso es muy importante QUÉ Y CÓMO PENSAMOS: con el ego (yo falso) o con Dios (Yo real).
Podemos vivir desde el Yo real incluyendo al ego, no lo rechazamos ni luchamos con él pero no utilizamos su información.

Y nos cierra con una frase: «somos totalmente humanos y totalmente divinos».