13 de julio de 2024

Encuentro nacional de referentes provincial de salud adolescente

El encuentro presencial de Referentes Provinciales de Salud Adolescente y Juvenil y la novena sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU),  se desarrolla desde ayer y  hasta el 12 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Asisten también representantes del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) y participantes del Foro de Ideas para el Abordaje de la Salud Mental con Adolescentes y Jóvenes con el fin de compartir experiencias entre las provincias.

Los objetivos principales de las jornadas son presentar materiales de trabajo de salud adolescente y juvenil, promover estrategias de registro y monitoreo de los espacios de salud adolescente y de dispositivos de Asesorías en Salud Integral en Escuelas Secundarias (ASIE). Incluye iniciar la evaluación del Plan Estratégico Nacional (PEN) de salud integral en la adolescencia 2019-2023, compartir los avances en la elaboración del kit de salud mental y definir los objetivos de las comisiones temáticas del CONSAJU.

Participan por la provincia de Misiones la Referente del Programa Provincial del Salud Integral del Adolescente (PPSIA) Lic. Viviana Garro y Mariela Gallardo, Referente Territorial de Nación de las Asesorías de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA)

Los equipos técnicos de la DIAJU comparten estrategias de registro y monitoreo de los espacios de salud adolescente e intercambiarán las experiencias de las distintas provincias.

Durante la jornada de hoy jueves, los representantes de la DIAJU trabajarán sobre el PEN 2019-2023. Junto a participantes del Foro de Ideas -que se realizó en diciembre- y diferentes consultoras especializadas, delinearán las características del kit de herramientas para el abordaje de la salud mental con adolescentes y jóvenes.