13 de julio de 2024

Namasté para todos en este día

Armonía de mente y cuerpo para una vida saludable

Hoy es el Día Mundial del Yoga, proclamado por la Organización de  las Naciones Unidas desde el año 1914, en reconocimiento a su popularidad universal.

Las primeras formas de yoga habrían comenzado entre el año 10.000 y 5.000 antes de Cristo. Su origen se ubica en la India, de acuerdo a textos sagrados llamados Vedas. Se deduce también por la posición de las estatuas halladas en antiguos emplazamientos, que recuerda a la de los yoguis o practicantes de yoga, mientras realizan la meditación.

Cientos de años después se ha extendido por oriente y occidente.

El yoga no es una religión. Es una disciplina que se ocupa del cuerpo, la mente y el espíritu. La palabra yoga significa, “unión del cuerpo, la mente y el alma». Es un enfoque holístico para la salud y el bienestar.

Desde sus primeros pasos, sus practicantes pudieron comprobar los beneficios de practicar  yoga de manera constante para la salud física, emocional y mental . Aumenta de la flexibilidad, fortalece los huesos y músculos, previene problemas digestivos, mejora el estado de ánimo, entre otras ventajas.

Namasté es una palabra del sánscrito que significa reverencia o saludo. Se emplea al finalizar las clases de yoga como forma de agradecimiento.

La fiesta del yoga en Posadas

La Escuela internacional de Yoga Anauel Todo Arte celebra la novena edición con la organización de la Semana del Yoga que comenzó el lunes pasado y finalizará el sábado 24. Propone varias actividades gratuitas en diversos lugares de Posadas.

Hoy miércoles la celebración tendrá lugar en la Plaza San Martín, de 17 a 19 horas. En caso de lluvia se traslada al auditorio del Ministerio de Cambio Climático.

El jueves en el Anfiteatro Natural El Brete, en el horario de 15 a 17, habrá clases de yoga para niños y adultos y también una muestra de performances.

El mismo día, a partir de las 18.30 en el espacio Alegrarte (Roque Sáenz Peña 1870), habrá meditación zen con la guía de los maestros) Eda León y Darío Feltán.

El viernes las actividades se desarrollarán en la Facultad de Humanidades y en la Cruz Roja.

El cierre de la Semana del Yoga está programado para el sábado, de 16 a 18 horas, en el teatrino del cuarto tramo de la Costanera con la presentación de cuadros de yoga artística, deportiva y danzada a cargo de estudiantes y docentes de Anauel Todo Arte y de otros centros de yoga de la provincia.