21 de julio de 2024

Nueva plataforma de capacitación virtual en salud

La Plataforma de Capacitación Virtual de Salud “Ñembo’eaMobyrygui” es nueva herramienta digital de capacitación y formación del equipo de salud de Misiones.

Está enmarcada en el Proyecto Salud Materna Intercultural, una cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y Unicef, propuesta por la Dirección de Programas Comunitarios de APS – Salud Indígena de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental y establecida por la Resolución Ministerial Nº2471/22.

«Está disponible para todo el personal de salud para su formación y actualización de conocimientos. La idea es que en este espacio se puedan compartir todo tipo de información de salud de importancia para sumar conocimiento”, explicó el director de Programas Comunitarios APS- Salud Indígena, Adrián Saldías.

Las capitaciones que forman parte de la propuesta académica serán diseñadas y puestas en marcha por las diferentes direcciones, programas, hospitales y zonas de salud, con el fin de desarrollar o actualizar conocimientos y competencias técnicas de los miembros del equipo de salud.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón remarcó la importancia de contar con una plataforma virtual de capacitación donde “todos podemos adquirir los mismos conocimientos, con los mismos capacitadores y con las mismas herramientas. Hoy la innovación tecnológica también es una herramienta clave en la capacitación y formación de nuestro recurso humano”.

NR: Ñembo’eaMobyrygui, aprendizaje remoto