13 de julio de 2024

El Hospital Favaloro de Posadas amplía sus prestaciones

El Hospital de Nivel III Dr. René Favaloro de Posadas puso en funcionamiento la Sala de Procedimientos Quirúrgicos Ambulatorios para cirugías de baja complejidad.

Con este nuevo espacio se propone lograr cubrir la demanda interna de  diferentes especialidades y con proyección a aumentar la complejidad de las intervenciones. Los procedimientos se realizan con anestesia local, una vez por semana y ya se han registrado ocho desde el inicio.

Con fondos propios del hospital y con una inversión de casi 1.7 millones de pesos, ha adquirido un electrobisturí de alta potencia para cirugía convencional y laparoscópica, informó su director, el Dr. Raúl Pereyra.

Instrumental, insumos, equipamientos e indumentaria se incorporaron con el aporte conjunto del Ministerio de Salud Pública y el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga.

También se han sumado un ecógrafo de última generación  y un programa informático que permite la realización de ecodoppler cardíaco, servicio que comenzará a funcionar en breve.

El Servicio de Kinesiología se ha fortalecido para trabajar en forma conjunta con  el Servicio de Pediatría  para asistencia kinésica respiratoria en pacientes pediátricos durante la etapa invernal.

“Avanzar y crecer en nuestro objetivo. Responder a la demanda sanitaria de la población es nuestro deber. El apoyo y la confianza de las autoridades del Ministerio de Salud Pública es fundamental en este crecimiento institucional”, expresó el Dr. Pereyra