13 de abril de 2024

Relevamiento de Aedes aegypti en Garupá

Comenzó esta mañana de lunes el Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti en Garupá. El operativo incluye visitar cerca de 900 viviendas.

Autoridades de Salud Pública de Misiones y de la Municipalidad de Garupá dieron inicio al LIRAa en el barrio Fátima.

En cada operativo se trabaja para eliminar los criaderos y potenciales criaderos permitiendo así determinar el riesgo de transmisión de enfermedades como dengue, zika y fiebre amarilla.
Para llevar a cabo esta tarea se convocó a un gran número de trabajadores sanitarios y municipales, quienes se dividieron en equipos y recorrieron distintos lugares para realizar la revisión de las casas.

Cada técnico está identificado con remeras, chombas, camisas, chalecos y gorros con el logo de la Municipalidad. Una vez finalizada las tareas de relevamiento en Garupá, continuarán en Candelaria y Oberá.

Estuvieron presentes en el inico, en Garupá, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud Dr. Danielo Silva, el director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya, el jefe del departamento de Control de Vectores, Luis Alvarenga y en representación del intendente de Garupá estuvo la jefa de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Garupá, Silvia Acosta.