21 de julio de 2024

Jornada de capacitación sobre la Ley Micaela

El próximo jueves 27 de julio en el Colegio de Médicos ubicado en salta 2255 de Posadas, se realizará una capacitación sobre la Ley Micaela con el objetivo de brindar conocimiento para prevenir y erradicar la violencia de género en ambientes laborales.

Está dirigida dirigida al personal de salud pública de la provincia y tendrá lugar en el salón auditorio del Colegio, a partir de las 8 horas.

Esta actividad se efectúa en el marco del Convenio Específico de Colaboración y Asistencia Técnica sobre Violencia Familiar y de Género, firmado entre los ministerios de Salud Pública y Trabajo, y el IPEC.

Para inscribirse pueden dirigirse al mail nododegestiondecalidadmsp@gmail.com o dirigirse a la oficina de Calidad ubicada en planta baja del Ministerio de Salud Pública.

 

Quién fue Micaela?

La ley lleva el nombre de una víctima de femicidio, Micaela García, de 21 años de edad, militante del Movimiento Evita y también del movimiento “Ni Una Menos”. El femicidio fue perpetrado por una persona condenada con una pena de 9 años por la violación de dos mujeres, ocurrido anteriormente a la violación seguida de femicidio de Micaela, mientras que se encontraba con el beneficio de libertad condicional.