21 de julio de 2024

Mañana comienza la semana de la lactancia materna

Con un acto que se realizará en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, a las 9 horas, se dará inicio mañana 1º de agosto, a la Semana de la Lactancia Materna en Misiones.

El lema de este año 2023 es “Facilitar la lactancia materna. Marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”. Esta campaña se centra en la importancia de brindar apoyo a las madres que se reincorporan a la vida laboral, continuando de forma simultánea con el amamantamiento el tiempo que así lo decidan.

La leche materna es una fuente completa de nutrición, brindando todos los nutrientes necesarios y anticuerpos que protegen al bebé de infecciones como gastroenteritis, infecciones de las vías respiratorias, otitis, infecciones urinarias y otras.

Además de proporcionar beneficios al niño, ayuda a la madre a reducir el riesgo de contraer cáncer de ovario, depresión posparto y hace que la recuperación después del parto sea más rápida.

El programa incluye varias actividades para promover el fortalecimiento de los entornos de la lactancia materna. El cierre está previsto para el el lunes 7  y tendrá lugar en la ciudad de Puerto Rico.