21 de julio de 2024

Espacios para gestionar políticas públicas sanitarias

Los recursos humanos, la adaptación y mitigación al cambio climático y sistemas informáticos fueron los ejes temáticos que se abordaron hoy en la reunión del Consejo Regional de Salud -CORESA NEA- realizada en la Biblioteca de las Misiones del Parque del Conocimiento, en Posadas.

Estuvieron presentes autoridades sanitarias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y de la Nación. La reunión fue encabezada por la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti.

La atención primaria de la salud -APS-, el plan nacional para el control de la lepra o Enfermedad de Hansen en Argentina 2023-2026 y Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático  fueron tratados durante la reunión.

La ministra Vizzotti,remarcó que en la jornada estuvo dedicada a los ejes específicos de la región, como son la integración del sistema de salud y el sistema informático para la compra de medicamentos de alto costo, el trabajo en el plan de control de la lepra y  el cambio climático con miras al año 2030.

 

Por su parte, el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón dijo que «tanto las reuniones de COFESA como de CORESA son importantes, porque son espacios donde gestionamos y ponemos en marcha políticas públicas sanitarias. Por ello celebro que hoy seamos sede de este encuentro donde vamos a trabajar en los ejes de recursos humanos y cambio climático”.

Estuvieron en el encuentro por la provincia de Chaco la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en representación del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Manuel Cáceres, en representación del Ministerio de Salud de Corrientes y la directora de Epidemiología Angelina Bobadilla. También participaron equiposi técnicos de salud provinciales y nacionales.