13 de abril de 2024

11 de agosto, Día del Nutricionista

Desde 1974 se conmemora en toda América Latina esta fecha por el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo.

En la década del 30 el doctor Escudero creó la carrera de esa especialidad en el país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición y la Escuela de Dietistas, en Buenos Aires. Sus lineamientos sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente. Se formaron profesionales argentinos y de toda Latinoamérica, por lo cual el Dr. Escudero es considerado hoy como “Padre de la nutrición en América”.
La nutrición es una ciencia pilar de la salud y el desarrollo humano, ya que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que, al ingerir alimentos, ocurren en el organismo. Tiene un rol fundamental en la prevención y recuperación de enfermedades, además de promover la alimentación como base de un cuerpo y vida saludables en personas de todas las edades.


En nuestra provincia fue creado el Colegio de Nutricionistas de Misiones en el año 2006. Nuclea a todos los profesionales matriculados y está ubicado en calle Ayacucho 1421 de Posadas.