13 de julio de 2024

Un auditorio renovado para las múltiples actividades del Sanatorio IOT

El  IOT Sanatorio Integral cumple 40 años y lo celebra. Una de las formas elegidas  es la inauguración de su auditorio con el nombre de la Dra.Teresita Vázquez de Vyamazal, como  testimonio por el compromiso y la dedicación que la doctora ha aportado al desarrollo y a la excelencia médica de ese lugar.

Ayer jueves se realizó la apertura oficial con un acto que se caracterizó por la calidez y el afectuoso saludo de colegas, amigos y autoridades.

Verónica Vymazal nos cuenta sobre este lugar convocante. «En realidad el auditorium  funciona desde el año 1997 cuando se inauguró esta parte del sanatorio. En el marco de las celebraciones  de los 40 años  decidimos remodelarlo totalmente. Ahora en honor a mamá y a su trayectoria lleva su nombre.

Qué actividades se realizan acá?

» Varias. Se dan las cátedras de Traumatología de la UCAMI, tres de nuestros traumatólogos son los docentes. Clases teóricas de la Escuela de Enfermería porque varios cursos de la carrera hacen sus prácticas en el sanatorio. Tenemos los ateneos de las distintas especialidades médicas en nuestros profesionales, y también reuniones sociales que fortalecen los equipos».

Teresita y Carlos Vymazal crearon el IOT que hoy está a cargo de sus tres hijos. Verónica como gerente general, Guillermo es el director médico y Federico es gerente de finanzas.

Ellos llevan adelante la institución que va atendiendo los requerimientos actuales , » pero siempre desde nuestra filosofía por la que tratamos de reforzar constantemente  la calidez y la calidad humana en nuestra atención» explica Verónica Vymazal.

El IOT  es  un centro polivalente de atención, ampliado en lo que fue su inicio  de ortopedia y traumatología. Cuenta con más de 50 especialidades médicas y con profesionales altamente capacitados para brindar atención eficiente, segura y cercana a cada paciente. Su historia  se escribió gracias a grandes personas y profesionales  que han formado parte del sanatorio. Y es un importante referente de la salud para Misiones.