13 de abril de 2024

III Jornadas Regionales de Medicina Fetal, “Del diagnóstico al tratamiento prenatal”

Los días 24 y 25 de agosto se desarrollarán las III Jornadas Regionales de Medicina Fetal” organizadas por el Hospital Materno Neonatal y el Instituto Gema, en el Salón Prosa del Parque del Conocimiento de Posadas.

Bajo el eje “Del diagnóstico al tratamiento Prenatal”, durante dos días se contará con la presencia de profesionales del ámbito público y privado para actualizar temas relacionados a la salud del binomio persona gestante y bebé durante el embarazo.

El Hospital Materno Neonatal y el Instituto Gema instituto desarrollan esta disciplina desde hace unos diez años y ahora buscan abrirse a la comunidad y a la sociedad científica. La importancia de la medicina fetal radica en que se pueden detectar malformaciones o patologías durante el embarazo.

Estas jornadas no son aranceladas. Para informes o inscripción ingresar al sitio web: https://www.jmfregional2023.ar/

Disertantes

Dr. Lucas Otaño: Jefe Medicina Materno-Fetal, Servicio de Obstetricia. Coordinador Unidad de Medicina Fetal. Director Dpto. Tocoginecología, Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina

Dr. Savino Gil Pugliese: Médico especialista en obstetricia y ginecología. Director sección de Medicina Fetal de OVUM, centro de medicina reproductiva y fetal, Córdoba. Jefe del programa de cirugía fetal Hospital Privado Universitario de Córdoba, Argentina. Presidente Fundación Prenatal. Diplomado en medicina fetal por la Fetal Medicine Foundation, Londres.

Dr. Mario Palermo: Médico Especialista en Obstetricia, Ginecología, Perinatología, Medicina Fetal y ultrasonografía. Jefe de la Unidad de Medicina Fetal de Diagnomed. Presidente de la Red Argentina de Medicina Fetal. Miembro de la junta editorial de American Journal of Obstetrics & Gynecology MFM. Acreditador de la Fetal Medicine Foundation (FMF). Asesor internacional en Cirugía Fetal para el Fondo Nacional de Recursos, Uruguay

Dra. Silvia Gorban de Lapertosa: Médica especialista en Nutrición. Doctora en Medicina. Docente Facultad de Medicina UNNE. Ex Presidente SAD

Dr. Miguel Aguirre: Responsable del Área de Diagnóstico Prenatal y Jefe del Dpto. de Genética Médica y Poblacional del Centro Nacional de Genética Médica (CENAGEM). Buenos Aires, Argentina.